El cuñado responde. 'Yo podría ser Rehau'

El cuñado responde. "Yo podría ser Rehau"

Espera, espera.
Los cuñados saben más. Mucho más.

Después de las charlas con los cuñados, uno ya debería saber todo lo que necesita sobre las ventanas de PVC.
Pero no. Porque los cuñados son muy listos. Aquí tienes una versión extendida de sus respuestas. Y más técnica.

Las prestaciones técnicas de las ventanas de PVC

  • Si tenemos en cuenta con cuál de los dos materiales podemos conseguir el mejor equilibrio entre precio y prestaciones con la máxima calidad, las ventanas de PVC de REHAU son la mejor opción.

    Las ventanas de PVC te ayudarán a ser más eficiente energéticamente. Con unas ventanas de PVC de alta calidad consigues un excelente aislamiento térmico y ahorras muchísima energía que, por un mal aislamiento, se pierde.

    Cambiar unas ventanas poco eficientes por unas de mayores prestaciones, como las de REHAU, puede proporcionar un ahorro de hasta el 76% en el consumo energético de una vivienda (*).

    (*) Consumo producido por las pérdidas de energía en las ventanas.

    Energia calificación A
  • El aluminio es un metal y, por lo tanto, un material conductor, como el cobre o el hierro. Su comportamiento natural en cualquier ubicación será la de "puente térmico", es decir, trasladar el frío y el calor al interior de tu vivienda. Eso genera condensaciones (gotas de agua en los marcos de las ventanas), aumenta el consumo energético de tu casa y, lo que es peor, disminuye el confort.

    Para reducir las pérdidas de energía, en ocasiones se utiliza aluminio con rotura de puente térmico. Eso significa que en su proceso de fabricación se introduce una pieza aislante, de otro material, dentro del perfil de aluminio, para mejorar su aislamiento.

    Sin embargo, en una comparativa entre el nivel de aislamiento de una ventana de aluminio de alta calidad con rotura de puente térmico con cualquier ventana de PVC corriente, el resultado sigue siendo el mismo: el PVC es mucho más aislante que el aluminio en cualquier circunstancia. Si además se trata de PVC de calidad certificada, como en el caso de REHAU, el resultado está doblemente garantizado.

  • Decimos que las ventanas lloran cuando aparecen gotas de agua sobre el perfil del marco interior. Esto se produce por una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.

    Si el material de la ventana es "buen conductor" (un perfil metálico, por ejemplo) y no tiene rotura de puente térmico, la temperatura del exterior se transmite a la cara interior de marco de la ventana, y, por lo tanto, al interior de la vivienda.

    Una superficie fría en el interior de la vivienda permite que la humedad del aire se condense, es decir, que cambie su estado de gas a líquido.

    Como resultado, encontramos toda la superficie del marco metálico de la ventana con pequeñas gotas de agua. En casos más graves, también pueden llegar a producir charcos en el suelo o humedades en la pared.

    Pero el PVC es un mal conductor. No transmite ni el frío ni el calor en ninguna dirección. Evitamos el efecto de la condensación del frío y, por lo tanto, las ventanas no “lloran”.

  • El aislamiento acústico de una ventana es la capacidad que tiene de contrarrestar los ruidos del exterior.

    En temas de acústica, las ventanas suelen ser el elemento más débil de la fachada y pueden arruinar el aislamiento global de una construcción. Por eso, es muy importante elegir bien los componentes y garantizar unos buenos niveles de atenuación acústica. Para esto, es importante tener en cuenta el tipo de apertura, la elección del vidrio y el material del perfil.

    Para conseguir un buen aislamiento se recomienda un cierre estanco. Las ventanas de PVC de REHAU cuentan con la última generación de juntas que permiten una estanqueidad máxima.

    Además, las propiedades elásticas del PVC, por sí mismas, también contribuyen considerablemente a la atenuación de las ondas sonoras.

    Conform en el hogar
  • El PVC es un material muy versátil con el que se elaboran muchos productos que usamos cotidianamente, como por ejemplo, tuberías de agua, botellas para envasar bebidas, juguetes y films o láminas para los alimentos.

    Existe la idea de que el PVC es un material perjudicial y dañino. Sin embargo, hasta la fecha, los estudios y ensayos a los que ha sido sometido el PVC han descartado esa falsa creencia.

    En el caso del proceso productivo del PVC, como en otros muchos materiales de nuestra vida cotidiana, se utiliza un ingrediente que requiere de un estricto control para su correcto uso y gestión: el cloruro de vinilo. Pero una vez procesado (polimerizado) y cuando se obtiene el producto final, las propiedades perjudiciales quedan eliminadas por completo y obtenemos un material inocuo e inofensivo.

  • En absoluto. A diferencia de otros materiales, la ventana de PVC no necesita mantenimiento, únicamente una limpieza regular de su superficie con agua y jabón.

    Y para los herrajes y las juntas de la ventana, se requiere un mantenimiento mínimo, que consiste en engrasar las partes móviles dos veces al año.

    Mantenimiento fácil
  • Sí, por supuesto.

    El PVC es el material más idóneo para residencias cerca del mar o en zonas de condiciones climáticas extremas, porque tiene una elevada resistencia a la corrosión producida por el salitre.

    En el caso de que nos preocupe el tema de la seguridad, hay que tener en cuenta que una ventana de PVC de altas prestaciones, como las de REHAU, puede integrar muchos mecanismos de protección antirrobo.

    Y para evitar la contaminación acústica, si estás rodeado de mucho ruido por vivir en una gran ciudad o con mucho tráfico, puedes optar por combinar el aislamiento de unas buenas ventanas de PVC con un vidrio de altas prestaciones.

Cómo te ayudan a ahorrar

  • Para adquirir unas ventanas con las mismas prestaciones, se requiere una menor inversión en el caso del PVC, si lo comparamos con otros materiales, como el aluminio.

    Las ventanas de PVC, por el tipo de material y tecnología de fabricación, tienen una mayor eficiencia energética que unas ventanas de aluminio de precio equivalente.

    Por lo tanto, las ventanas de PVC tienen una mejor relación calidad-precio.

    Eficiencia energética
  • Desde el punto de vista energético, las ventanas son el punto más débil de una vivienda, ya que por ahí se producen las pérdidas de energía más importantes.

    Una ventana antigua o con un aislamiento deficiente permitirá que el frío o el calor entre en tu hogar y que tengas que subir la temperatura de tu calefacción o la potencia de tu aire acondicionado.

    Una ventana eficiente es la que permite obtener un alto nivel de confort sin aumentar la factura de energía de tu hogar. Para conseguirlo, es imprescindible que esté compuesta por un perfil con buen aislamiento térmico y un vidrio adecuado.

    Con una ventana eficiente, como las de REHAU, podrás reducir hasta un 76% las pérdidas de energía que se producen a través de tus ventanas y, además, conseguirás un hogar más confortable y respetuoso con el medio ambiente.

    Por otro lado, gracias al aislamiento de una ventana eficiente, evitarás también la entrada del ruido del exterior.

  • ¿Sientes corrientes de aire con las ventanas cerradas? ¿Tienes sensación de frío cerca de las ventanas de la vivienda? ¿Aparece agua sobre los marcos metálicos de tu ventana en los días fríos? ¿Necesitas mantener el sistema de aire acondicionado a máxima potencia durante periodos prolongados?

    Si la respuesta a alguna de estas preguntas es positiva, tus ventanas no son eficientes.

    Todas estas situaciones son síntomas e indican que las ventanas de nuestra vivienda no reúnen todas las prestaciones que deberían. Recuerda que puedes contactar con uno de los elaboradores de REHAU para que te asesoren en el cambio de tus ventanas.

  • Sin ninguna duda. Una ventana con un buen aislamiento evita que la temperatura exterior entre en tu vivienda y que tengas que aumentar la potencia de la calefacción o del aire acondicionado para conseguir una temperatura confortable.

    De esta manera, reduces el consumo de energía, y por lo tanto, el gasto en las facturas de gas o electricidad. De hecho, con ventanas REHAU puedes conseguir una reducción de hasta un 76% en las pérdidas de energía.

    Reduces el consumo de energía
  • Resulta que es todo lo contrario. Poner unas ventanas con un buen aislamiento es una inversión que se amortiza rápidamente, por el ahorro de energía que conlleva.

    Como es lógico, a mayor nivel de prestaciones, mayor precio tendrá la ventana. Pero si tenemos en cuenta el ahorro de energía que obtendrás sustituyendo tus ventanas antiguas por unas de PVC de REHAU de altas prestaciones la diferencia puede llegar hasta al 76% de ahorro.

    La inversión que se realiza en la adquisición de unas ventanas eficientes se amortiza en pocos años. Así, durante el resto de su vida útil, el ahorro de energía se traduce en beneficios para ti.

  • Vamos a comparar el punto más importante: el aislamiento térmico de ambas opciones.

    En el caso del aluminio, al ser un material conductor, deja escapar parte del calor/frío que existe en el interior de la vivienda y deja entrar el calor/frío de fuera.

    Para evitar esta situación, las ventanas de aluminio necesitan añadir un material “no conductor” para evitar el contacto entre el metal del interior y del exterior. De esta forma, se consigue lo que denominamos rotura de puente térmico y supone un coste considerable.

    En el caso del PVC, no es necesario intercalar ningún material porque es un material que, por sí mismo, aísla y no conduce ni el calor ni el frío.

    Así, si se pretende conseguir el mismo nivel de prestaciones en ambos materiales, el aluminio siempre será más caro que el PVC.

  • La respuesta es no. Con un mantenimiento adecuado y siguiendo las recomendaciones del fabricante, la vida útil de ambos materiales es de 50 años, aproximadamente.

    Pero hay que tener en cuenta que en las zonas de costa, por el ambiente salino del mar, en las esquinas de la ventana de aluminio puede aparecer corrosión. Y esto afecta a la estética de la ventana y a sus propiedades aislantes.

    Para evitar estos problemas y tener una buena ventana durante más tiempo, se recomiendan las ventanas de PVC de REHAU.

las posibilidades en el diseño

  • En el ámbito del diseño, las posibilidades que ofrece REHAU son infinitas: una amplia gama de colores, diferentes acabados superficiales y múltiples formas posibles (ventanas irregulares, circulares, en arco…). Todas estas opciones, más los distintos tipos de apertura disponibles (correderas, oscilobatientes, correderas elevables...), hacen de las ventanas de PVC de REHAU la elección ideal para cualquier reforma o proyecto.

    REHAU ofrece posibilidades infinitas en diseño
  • No. Se cree que el PVC tiene muchas limitaciones en el color y el diseño, pero no es así.

    Las ventanas de PVC blancas son una opción muy extendida, pero REHAU dispone de una gama muy amplia de colores y acabados.

    De hecho, el PVC permite muchas posibilidades en colores y formas, desde acabados imitación madera hasta los colores llamativos más actuales. De este modo, las ventanas de PVC encajan tanto en ambientes más tradicionales o rústicos, como en los más vanguardistas.

    Gama de colores REHAU 2015
  • Las ventanas de PVC de REHAU ofrecen una gran cantidad de acabados y posibilidades para que puedan encajar en el estilo de cualquier hogar.

    Para un estilo clásico, existen los acabados de madera. Para estilos más modernos, vanguardistas o minimalistas, REHAU dispone también de acabados metalizados o monocromáticos.

    Las ventanas de PVC son perfectas para la renovación y rehabilitación, ya que las posibilidades que ofrece encajan en el ambiente o diseño de cualquier vivienda, permitiendo la personalización de las estancias.

    Ventanas PVC Tecnomar 5
  • La calidad de la materia prima de las ventanas de PVC es un factor fundamental. Todos los materiales y componentes de la ventana deben disponer de altos estándares de calidad para garantizar su durabilidad. Por eso, es importante que exijas la garantía que debe acompañar a la ventana.

    No todos los fabricantes de ventanas de PVC ofrecen lo mismo. No todas las empresas invierten en nuevos procesos, tecnologías o materiales. Y no todas las marcas tienen el respaldo de una larga experiencia en el mercado.

    No te conformes con la primera opción que te ofrezcan. Busca una ventana de primera marca, como las de REHAU, con una calidad contrastada y que reúna las máximas garantías y certificados de producto. Esta es la mejor forma de evitar problemas a medio y largo plazo.

  • Por supuesto. El PVC es un material reciclable. Además, requiere menos recursos para su fabricación, un menor consumo energético y genera menos emisiones de CO2 a la atmósfera que otros materiales que también se utilizan para la fabricación de ventanas.

    Además, durante su vida útil ayuda a reducir el consumo de energía global y lo convierte en la opción más sostenible para tu hogar.

  • Con los perfiles de PVC de REHAU se puede conseguir la ventana perfecta para dar respuesta a cada necesidad.

    Con las ventanas de REHAU podrás conseguir, por ejemplo, el grado de aislamiento térmico y acústico que necesites para cada caso. Una buena ventana de PVC permite integrar, además, sistemas de seguridad mediante mecanismos de protección antirrobo. De esta forma, podrás conseguir una ventana que se ajuste a la perfección a tus necesidades y a las de tu casa.

  • Aunque no lo parezca, para cambiar las ventanas no hace falta ni cambiar los muebles de sitio.

    El instalador de ventanas REHAU te visitará para realizar las mediciones necesarias, desmontará el elemento antiguo e instalará el nuevo, todo ello en el mismo día, prácticamente sin realizar ningún tipo de obra o trabajo de albañilería.

    Al día siguiente, una vez curados los productos de sellado, realizará los pequeños trabajos de ajuste y acabado que sean necesarios.

    Así de cómodo y fácil es aumentar el confort y la eficiencia de tu vivienda con ventanas REHAU.

REHAU Y LA PROTECCIÓN DE DATOS

REHAU celebra que haya entrado en nuestra Website y le agradece su interés en nuestra empresa y nuestros productos. Tomamos muy en serio la protección de sus datos personales y queremos que usted se sienta a gusto al visitar nuestras páginas en Internet. Atribuimos gran importancia a la seguridad de sus datos personales tales como nombre, dirección, número de teléfono o el E-Mail y la tenemos en cuenta en nuestros procesos comerciales. El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999) y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002). Las páginas Web de REHAU pueden contener Links hacia páginas Web de otras empresas a las que no se hace extensiva esta Declaración sobre Protección de Datos.

DATOS PERSONALES

Sin contar con su consentimiento previo, no recogemos a través de nuestras páginas Web ningún dato personal. Los datos que nos facilite a través de los formularios de esta web serán incorporados en un fichero cuya titularidad corresponde a INDUSTRIAS REHAU, S.A. y que se encuentra debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

La finalidad del fichero es la de mantener sus datos de contacto para responder a la consulta o trámite solicitado, así como poder mantener futuras comunicaciones mediante el envío de información comercial, técnica, administrativa u organizativa sobre nuestros productos o servicios.

Cuando rellene un formulario contenido en esta web, deberá dar su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de sus datos personales activando la casilla incluída a tal efecto. Durante el proceso de recogida de los datos, será informado del carácter obligatorio o facultativo de los mismos.En relación con los datos recabados en esta web, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos. El ejercicio de tales derechos podrá ser ejercitado mediante solicitud escrita y firmada conteniendo nombre y apellidos del solicitante, domicilio a efectos de notificaciones y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. La solicitud podrá realizarse a través de correo postal o por e-mail en la dirección del Responsable de Fichero indicada al final de este documento.

Recogida automática de informaciones que no son datos personales

Cuando usted accede a nuetras páginas Web, se recogen ocasionalmente informaciones de forma automática (sea no a través de un registro) no asignadas a una determinada persona (p. ej. referidas al Navegador de Internet utilizado y al sistema operativo; nombre de dominio de la página Web de la que usted procedía; el número de visitas, el tiempo medio de permanencia, páginas consultadas). REHAU utiliza estas informaciones para conocer si nuestras páginas Web son atractivas y para mejorar su contenido. Cuando usted visita una de nuestras páginas Web, puede ocurrir que archivemos informaciones en forma de una "cookie" en su ordenador que lo reconoce automáticamente en su próxima visita. En ningún caso se utilizarán las “cookies” para recoger información de carácter personal. Si, por principio, no desea que se utilicen cookies, tiene la posibilidad de configurar esta opción en su Navegador de Internet.

Cookies a terceros

Las administradas por prestadores de servicios de análisis ajenos a los responsables de la página web. En este caso, Google Analytics instala cookies con fines de analítica web. Más información: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es

Seguridad

De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, REHAU ha adoptado las medidas de carácter técnico y organizativo necesarias para proteger sus datos administrados por nosotros contra manipulaciones, pérdida y destrucción ocasionales o premeditados así como contra el acceso por parte de personas no autorizadas.

Preguntas y sugerencias

Si tiene preguntas respecto al tratamiento de sus datos personales puede dirigirse a nuestro Encargado de la Protección de Datos que está a su disposición para informarle y también para recibir sus sugerencias o quejas.

Encargado de la Protección de Datos:

INDUSTRIAS REHAU, S.A.
Dpto. Protección de datos
Pol. Ind. Camí Ral, Miquel Servet 25
E-08550 Gavá (Barcelona)
E-Mail: lopd@REHAU.com

×

POLÍTICA DE COOKIES

Utilizamos cookies para recopilar información sobre tus hábitos de navegación y poder mejorar y personalizar tu experiencia, con contenidos de tu interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la instalación y uso. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.